Pastores iniciadores
En el año 2000, el pastor Medardo Salgado, recibió del Espíritu Santo una visión especial para establecer un ministerio de impacto nacional e internacional cuya sede sería la ciudad de Tegucigalpa, capital de Honduras, en Centroamérica.
Junto a su esposa Elisa Torres, se dio inicio en el mes de marzo del año 2001 lo que ahora son los Ministerios Visión Internacional Parousía que conglomeran a las Iglesias Parousía. La obra comenzó con siete personas adultas y 2 niños en la sala de la casa de los pastores Salgado-Torres. Y el 24 de junio del mismo año, se llevó a cabo el primer culto abierto en el auditorio de un céntrico seminario bíblico de la capital hondureña.
El pastor Medardo Salgado ejerce el ministerio desde hace más de 32 años. Con su esposa Elisa tienen 28 años de matrimonio y son padres de dos hermosas hijas.
También el pastor Medardo Salgado ha logrado una sólida formación ministerial y académica, siendo también conferencista a nivel nacional e internacional en diferentes ciudades de Latinoamérica y parte de Europa.
La congregación central de las Iglesias Parousía está en Tegucigalpa, dirigida por un Cuerpo de Diaconía de 7 matrimonios, formados ministerialmente también por los esposos Salgado-Torres.
La visión es que la obra de nuestro Señor Jesucristo, el Fundador y dueño de La Iglesia, crezca y se expanda por toda la tierra, siendo parte del resto del Cuerpo de Cristo a nivel mundial.

